El aula de los goles I: "SUMA Y SIGUE"
- Creado: Jueves, 17 Octubre 2013 19:10
- Visto: 867
El equipo juvenil Santa Teresa venció el pasado sábado por 3 a 1 al S. Julián en un entretenido partido.
El sábado 12 de octubre a las 16 h. el Santa Teresa juvenil quiso sumarse a la fiesta de la Hispanidad logrando la victoria frente al San Julián.
La alineación titular fue: Tejada, Fernando, Cañal, Fidi, Chusi, Alba, Garci, Berto, Javi, Gálvez y Prendes. En el banquillo: Eloy, Valentín, Alex y Román.
El partido dio comienzo con un ligero retraso porque el árbitro decidió ejercer de crítico de moda y le pidió a Tejada, nuestro magnífico portero, que se despojara de la camiseta que llevaba bajo la oficial de portero, pues no le gustaban aquellas mangas negras. Durante el primer cuarto de hora de partido el dominio del equipo local, que jugaba su primer partido oficial de la temporada en casa tras su empate en el Centro Asturiano, fue total y absoluto, pero las ocasiones no eran excesivamente claras. Parecía un calco del partido de la selección del día anterior. A partir de ahí el S. Julián pareció despertar y en ese momento, Alba lanzó un saque de esquina que se coló por el segundo palo. Gol olímpico muy celebrado por todos los jugadores.
Unos minutos después en una desafortunada jugada se lesionó Prendes, quien volvía a su casa después de su periplo por el Vallobín. Saltó en el centro del campo con un defensa que le cayó encima y le lesionó un codo. Al finalizar el partido comentó en zona mixta que le dolía, pero que podía moverlo con normalidad.
A partir de ahí el S. Julián apretó y Tejada tuvo que intervenir acertadamente. Nuestro equipo pasó a jugar al contraataque y Gálvez tuvo una clarísima ocasión. En otro rápido contrataque llegó el segundo gol. Cañal salió desde la defensa con el balón que terminó en poder de Gálvez, quien volvió a disparar solo ante el portero. El rechace de este le volvió al delantero que se la pasó a Cañal que, junto con Chusi, había seguido la jugada, y marcó el segundo de la tarde. La primera parte terminó con este resultado y con la sensación de que el equipo jugaba con intensidad.
Sin embargo, todo cambió al principio de la segunda parte. El equipo salió dormido, sin fuerza y en un desajuste defensivo llegó el único gol de los visitantes. Empezaron a aparecer los nervios y por momentos el empate parecía más cerca. Desde el banquillo, Dioni comenzó a realizar cambios. Valentín entró por Fernando, pasando Eloy, que había sustituido a Prendes, al lateral derecho y bajando Gálvez, que ocupaba la posición de delantero al centro del campo. Minutos más tarde Román sustituyó a Garci, que había desarrollado una enorme labor de desgaste en el centro del campo junto al incombustible Alba. Finalmente entró Alex por Javi, que había peleado dignamente por la banda derecha y que, en la primera parte había tenido un remate a la salida de un saque de esquina.
Y Valentín marcó el tercero, demostrando que está con ganas y hambre de gol. Fue en un balón que se llevó por velocidad y ante la salida del portero cruzó el esférico con un fuerte disparo. Este gol fue ampliamente celebrado por la hinchada local, que en gran número, como siempre, se había dado cita en la Pixarra para animar sin descanso.
A partir de aquí el equipo de Dioni recuperó su sitio en el campo. Berto tuvo alguna buena ocasión que, desafortunadamente, no entró. Los contrarios tuvieron alguna ocasión, pero entre Tejada y Fidi y Chusi, que sacaron sendos balones bajo palos, el partido terminó con la victoria local. Los dos centrales demostraron contundencia en sus acciones y Chusi salió del campo con multitud de golpes (hay que ser más rápido).
Crónica de Jesús Manuel Prado Lafuente
Foto: equipo juvenil F.E. Teresiana
RECORTES DE PRENSA
Podéis acceder a la noticia entera en este enlace Hay otro artículo en este otro enlace Leer más....
Link de la noticia: https://www.lne.es/oviedo/2022/05/04/carrera-educacion-cuba-65692061.html Leer más....
Nuestro alumno, Mateo Lagar Bada, entre las mejores notas de la EBAU
Una carerra por la educación en Cuba