TEL 985 296 154
Plataforma Educamos

Aviso importante: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje. Más info

Aceptar
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 54

El aula de los goles I: "SUMA Y SIGUE"

El equipo juvenil Santa Teresa venció el pasado sábado por 3 a 1 al S. Julián en un entretenido partido.

El sábado 12 de octubre a las 16 h. el Santa Teresa juvenil quiso sumarse a la fiesta de la Hispanidad logrando la victoria frente al San Julián.

La alineación titular fue: Tejada, Fernando, Cañal, Fidi, Chusi, Alba, Garci, Berto, Javi, Gálvez y Prendes. En el banquillo: Eloy, Valentín, Alex y Román.

El partido dio comienzo con un ligero retraso porque el árbitro decidió ejercer de crítico de moda y le pidió a Tejada, nuestro magnífico portero, que se despojara de la camiseta que llevaba bajo la oficial de portero, pues no le gustaban aquellas mangas negras. Durante el primer cuarto de hora de partido el dominio del equipo local, que jugaba su primer partido oficial de la temporada en casa tras su empate en el Centro Asturiano, fue total y absoluto, pero las ocasiones no eran excesivamente claras. Parecía un calco del partido de la selección del día anterior. A partir de ahí el S. Julián pareció despertar y en ese momento, Alba lanzó un saque de esquina que se coló por el segundo palo. Gol olímpico muy celebrado por todos los jugadores.

Unos minutos después en una desafortunada jugada se lesionó Prendes, quien volvía a su casa después de su periplo por el Vallobín. Saltó en el centro del campo con un defensa que le cayó encima y le lesionó un codo. Al finalizar el partido comentó en zona mixta que le dolía, pero que podía moverlo con normalidad.

A partir de ahí el S. Julián apretó y Tejada tuvo que intervenir acertadamente. Nuestro equipo pasó a jugar al contraataque y Gálvez tuvo una clarísima ocasión.  En otro rápido contrataque llegó el segundo gol. Cañal salió desde la defensa con el balón que terminó en poder de Gálvez, quien volvió a disparar solo ante el portero. El rechace de este le volvió al delantero que se la pasó a Cañal que, junto con Chusi, había seguido la jugada, y marcó el segundo de la tarde. La primera parte terminó con este resultado y con la sensación de que el equipo jugaba con intensidad.

Sin embargo, todo cambió al principio de la segunda parte. El equipo salió dormido, sin fuerza y en un desajuste defensivo llegó el único gol de los visitantes. Empezaron a aparecer los nervios y por momentos el empate parecía más cerca. Desde el banquillo, Dioni comenzó a realizar cambios. Valentín entró por Fernando, pasando Eloy, que había sustituido  a Prendes, al lateral derecho y bajando Gálvez, que ocupaba la posición de delantero al centro del campo. Minutos más tarde Román sustituyó a Garci, que había desarrollado una enorme labor de desgaste en el centro del campo junto al incombustible Alba. Finalmente entró Alex por Javi, que había peleado dignamente por la banda derecha y que, en la primera parte había tenido un remate a la salida de un saque de esquina.

Y Valentín marcó el tercero, demostrando que está con ganas y hambre de gol. Fue en un balón que se llevó por velocidad y ante la salida del portero cruzó el esférico con un fuerte disparo. Este gol fue ampliamente celebrado por la hinchada local, que en gran número, como siempre, se había dado cita en la Pixarra para animar sin descanso.

A partir de aquí el equipo de Dioni recuperó su sitio en el campo. Berto tuvo alguna buena ocasión que, desafortunadamente, no entró. Los contrarios tuvieron alguna ocasión, pero entre Tejada y Fidi y Chusi, que sacaron sendos balones bajo palos, el partido terminó con la victoria local. Los dos centrales demostraron contundencia en sus acciones y Chusi salió del campo con multitud de golpes (hay que ser más rápido).

 

Crónica de Jesús Manuel Prado Lafuente

PA125742

 

Foto: equipo juvenil F.E. Teresiana


 

EN TWITTER

RECORTES DE PRENSA

Nuestro alumno, Mateo Lagar Bada, entre las mejores notas de la EBAU

21-06-2022
Nuestro alumno, Mateo Lagar Bada, entre las mejores notas de la EBAU

Podéis acceder a la noticia entera en este enlace Hay otro artículo en este otro enlace   Leer más....

 

 

Avisos

Proceso de Admisión: Curso 2022-2023

25-04-2022

A continuación podéis descargar toda la información del Proceso de Admisión 2022-2023: pincha aquí. Publicación de... Leer más...

Campus de Verano 2022. Edición Septiembre

29-04-2021

Estimadas familias, Nos alegra anunciaros que tendremos una nueva edición de nuestro campus de verano.... Leer más...

Matrícula Bachillerato Dual 2021-2022

16-04-2021

Abierto el plazo de matrícula para Bachillerato Dual 2021-2022 hasta el 30 de junio. Leer más...

Regístrate como antigua/o alumna/o

28-01-2016

Ver a pantalla completa Leer más...

PLATAFORMA DIGITAL - INTRANET EDUCAMOS

07-02-2011

Explicamos a continuación algunos detalles a tener en cuenta acerca de la plataforma digital EDUCAMOS.... Leer más...

REUTILIZAMOS portátiles, monitores planos y ratones.

07-02-2011

Una forma más de colaborar con el colegio es aportando portátiles, monitores planos o ratones... Leer más...

TOP