El aula de los goles III: PRIMERA DERROTA DEL JUVENIL
- Creado: Lunes, 28 Octubre 2013 10:05
- Visto: 888
El Santa Teresa juvenil sufre su primera derrota de la temporada ante la Fresneda, que resultó un justo vencedor.
La alineación titular fue: Tejada, Eloy, Cañal, Fidi, Garci, Alba, Garci, Berto, Javi, Tejido, Gálvez y Prendes. En el banquillo: Valentín, Alex y Román.
El partido comenzó con unos diez primeros minutos en los que nuestro equipo tocaba el balón y, aunque no creaba peligro, parecía que controlaba el juego. Pero llegó el minuto diez y el azucarillo se diluyó. La Fresneda con jugadores más veteranos comenzó a hacerse con el mando en el centro del campo. Desde ahí enviaban balones en profundidad a sus extremos, que eran rapidísimos, y llegaron los goles. En estas estábamos cuando el árbitro silbó para indicar “tiempo muerto” y mandó a los contendientes a descansar un ratito. Vamos, lo que en fútbol vienen siendo quince minutos.
La segunda parte comenzó, igual que terminó la primera. La Fresneda veía que aquello le iba bien, ¿para qué iban a cambiar? Enseguida encajamos algún gol más. Pierre, que hoy actuaba como entrenador, dio entrada a los suplentes (evidentemente sacando a algún titular). Ni aunque los hubiese dejado a todos en el campo aquello tenía pinta de mejorar. En los últimos minutos el juego teresiano se animó ligeramente, pero el portero contrario aún no tiene muy claro para qué lo hicieron levantarse temprano un domingo.
Se ha perdido un partido. Lo peor de todo fue la actitud derrotista de nuestros jugadores a lo largo del partido. El día que se cambie eso, seremos, sin duda, mucho más competitivos aún. Ahora toca levantarse y seguir adelante. Ni el fin de semana pasada éramos tan buenos; ni este, tan malos. Hoy solo merecen ser destacados tres jugadores: el portero y los dos centrales. Estos dos últimos espectaculares. El resto me pidió “por favor”, con su juego, que ni los citase.
Dos cositas antes de terminar. Al comenzar a escribir esta crónica me han comunicado que Dioni, nuestro entrenador titular, que no estaba en el campo porque jugaba a la misma hora, acababa de salir del hospital porque en su partido con el Uni le habían roto la nariz. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación. El hombre parece tener imán para esto de los golpes.
Por otra parte, aún no he dicho el resultado del partido. ¡Eso qué importa! La Fresneda marcó más goles de la cuenta y nosotros… sencillamente ninguno.
Crónica de Jesús Manuel Prado Lafuente
RECORTES DE PRENSA
Podéis acceder a la noticia entera en este enlace Hay otro artículo en este otro enlace Leer más....
Link de la noticia: https://www.lne.es/oviedo/2022/05/04/carrera-educacion-cuba-65692061.html Leer más....
Nuestro alumno, Mateo Lagar Bada, entre las mejores notas de la EBAU
Una carerra por la educación en Cuba