TEL 985 296 154
Plataforma Educamos

Aviso importante: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje. Más info

Aceptar
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 54

El aula de los goles IV: GOLEANDO BAJO LA LLUVIA

El Sta. Teresa juvenil logra una nueva victoria a domicilio ante el Grujoán.

La alineación titular fue: Tejada, Eloy, Cañal, Fidi, Chusi, Alba, Berto, Javi, Tejido, Gálvez y Prendes. En el banquillo: Garci, Alex y Román.

El pasado sábado 2 de noviembre en horario de toros, pero solo con tendido de sombra, pues las nubes cubrían el cielo, el equipo juvenil saltó al estadio Luis Oliver para imponerse al Grujoán con un contundente 2 a 4. La lluvia que ya caía con fuerza desde las horas anteriores siguió remojando a los jugadores durante todo el encuentro y eso dificultó su juego, además de los amplios charcos (modelo embalse) que cubrían algunas zonas del campo.

Con puntualidad exquisita el árbitro sopló con fuerza en su silbato para señalar el inicio del encuentro. Sería una de las pocas veces que utilizaría este utensilio. Como siempre en los primeros minutos nuestros juveniles dominaron el partido, aunque sin crear excesivo peligro. A continuación, también como de costumbre, el contrario pasó a controlar el juego. Tampoco creó peligro. Y en estas estábamos cuando un pase desde la banda izquierda llegó a la derecha, desde donde Javi le metió el balón a Prendes, quien se revolvió dentro del área e inauguró el marcador y su cuenta particular. A los pocos minutos Alba sacó una falta desde el centro del campo. Puso magistralmente el balón al área, en esa zona entra la defensa y el portero, donde todo es más complicado para el equipo que defiende y allí Berto intentó rematar. Por desgracia falló, pero ese fallo, por suerte, despistó al portero y eso favoreció a Prendes que entraba por detrás y marcó el segundo. Todo parecía ir muy bien. Parecía que el baile goleador bajo la lluvia se marcaba un buen paso. Sin embargo, en esos momentos se produjo una jugada en la que un delantero del Grujoán logró rematar ante la salida a la desesperada de Tejada. Chusi que siguió velozmente el balón, pudo despejar casi desde la línea de gol. Así se fueron los jugadores a los vestuarios: muy mojados y felices por el marcador.

¡Qué comienzo de la segunda parte! Ni un minuto de juego y el balón le llega a Prendes que hace el tercero del equipo y suyo. Trigoleador. En esos primeros minutos hubo otras dos ocasiones, una del propio Prendes y otra de Gálvez, pudieron dejar todo más que solucionado. Pero como le ocurre a este equipo muchas veces, le marcan un gol (1 a 3) y los nervios aparecen en exceso. De nuevo lucha cuerpo a cuerpo, mucha entrega. Otra vez le llega un balón a Prendes en el área y se cae. El árbitro pita penalti. Unos minutos antes pudo haber otro al mismo jugador que no fue pitado. Tejido cogió el balón y de fuerte disparo desde los once metros coló el balón por bajo. Era el cuarto y todo volvía a apuntar muy bien.

Sin embargo, el charco en el que Tejada llevaba nadando durante toda la segunda parte le jugó una mala pasada a nuestro portero. Un balón centrado desde la banda se quedó frenado en el agua y un delantero del Grujoán marcó el segundo gol para su equipo.

Una vez más, nervios y mucha mucha lucha y entrega por parte de los veintidós jugadores. Desde el banquillo Dioni realizó los cambios: Garci por Eloy (buen partido de los dos); Román por Prendes (trigoleador y muy luchador) y Álex por Gálvez (muy batallador).

Así llegó el final. En los últimos minutos el árbitro pitó varias faltas cerca del área de Tejada que no supusieron ningún cambio en el marcador.

De este partido debemos destacar una vez más el magnífico juego de la defensa (Eloy, Cañal, Fidi, Chusi y Garci). El centro del campo (Alba, Tejido, Gálvez, Berto y Javi) recuperó el espíritu de lucha y si a eso le suman una mejoría táctica que llegará, nos darán momentos de gran alegría. De la delantera, ¿qué vamos a decir si todo ha sido dicho?

 

Crónica de Jesús Manuel Prado Lafuente


 

EN TWITTER

RECORTES DE PRENSA

Nuestro alumno, Mateo Lagar Bada, entre las mejores notas de la EBAU

21-06-2022
Nuestro alumno, Mateo Lagar Bada, entre las mejores notas de la EBAU

Podéis acceder a la noticia entera en este enlace Hay otro artículo en este otro enlace   Leer más....

 

 

Avisos

Proceso de Admisión: Curso 2022-2023

25-04-2022

A continuación podéis descargar toda la información del Proceso de Admisión 2022-2023: pincha aquí. Publicación de... Leer más...

Campus de Verano 2022. Edición Septiembre

29-04-2021

Estimadas familias, Nos alegra anunciaros que tendremos una nueva edición de nuestro campus de verano.... Leer más...

Matrícula Bachillerato Dual 2021-2022

16-04-2021

Abierto el plazo de matrícula para Bachillerato Dual 2021-2022 hasta el 30 de junio. Leer más...

Regístrate como antigua/o alumna/o

28-01-2016

Ver a pantalla completa Leer más...

PLATAFORMA DIGITAL - INTRANET EDUCAMOS

07-02-2011

Explicamos a continuación algunos detalles a tener en cuenta acerca de la plataforma digital EDUCAMOS.... Leer más...

REUTILIZAMOS portátiles, monitores planos y ratones.

07-02-2011

Una forma más de colaborar con el colegio es aportando portátiles, monitores planos o ratones... Leer más...

TOP