TEL 985 296 154
Plataforma Educamos

Aviso importante: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje. Más info

Aceptar
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 54

El aula de los goles V: HABÍA QUE GANAR “POR NARICES”

El domingo 9 del presente mes de noviembre, el Sta. Teresa juvenil venció al Oviedo 06 por dos goles a cero.

La alineación titular fue: Tejada, Garci, Cañal, Fernando, Chusi, Alba, Berto, Javi, Tejido, Gálvez y Prendes. En el banquillo: Eloy, Alex, Fidi y Román.

El partido comenzó a las doce y durante el primer tiempo se convirtió en un correcalles con poco fútbol. No había un claro dominador. El cronómetro indicaba que ya se había jugado durante media hora, cuando Gálvez recibió un balón en profundidad.  Se internó en el área y disparó. El balón fue rechazado por un defensa y volvió a nuestro delantero, que llegó a la línea de fondo y dio un buen “pase de la muerte”, que fue rematado por Prendes al fondo de la red. El resto de este primer periodo siguió igual. En el último minuto llegó la jugada desafortunada del partido. Cañal corta perfectamente el avance de un delantero del 06, como lleva haciendo todo el año. El contrario de forma “sospechosa” le golpeó en la cara y lo lesionó. El delantero creyó que no había hecho nada  (actitud excesivamente habitual en el fútbol) y el árbitro, ¡ay el árbitro!  Lleno de buena voluntad se interesó por el estado físico de... ¿Saben ustedes de quién? ¡Del delantero! Todo un detalle de filantropía. Por cierto, el “pitero” ni se dignó en pitar falta. Lo hizo en la continuación de la jugada por una dura entrada a Tejido. Pero no le sacó tarjeta (a Tejido, me refiero). Así acabó el primer tiempo, todos al vestuario y nuestro central al hospital donde le colocaron bien el tabique nasal. Señor colegiado, usted no pitó nada.  

Tras el descanso, dos cambios: Fidi por Cañal y Román por Prendes, quien dejó el partido por no encontrarse bien. La segunda parte fue otra historia, aunque al poco de empezar casi perdemos a un segundo jugador, cuando Chusi en un salto de cabeza fue desequilibrado por el contrario y al caerse se hizo daño en el brazo. Y el árbitro, ¡ay el árbitro! El partido cambió. Nuestro equipo tuvo las mejores ocasiones y jugó por momentos muy bien. En una de esas jugadas Gálvez quedó solo ante el portero y marcó el segundo de tiro raso. Antes Alba había fallado una clara ocasión en una gran jugada de Berto, que había aguantado muy bien el balón y se lo pasó entre el portero y los defensas al segundo palo. Llegaron otros cambios, Eloy por Garci y unos minutos después Álex por Fernando (buen partido jugando por primera vez como central). En los minutos finales Javi, que no tuvo su día de cara al gol, falló varias ocasiones y en el último suspiro Tejido llegó por la línea de fondo y decidió jugársela, enviando el balón al palo, en lugar de cederla atrás. Tejada tuvo un día relativamente tranquilo. Aunque sacó muchas veces de puerta, no intervino en muchas ocasiones, y cuando lo hizo estuvo muy bien (paradón con el pie a lo Casillas).

En fin, dos mitades muy distintas y un equipo que fue de menos a más. Y es que tras lo ocurrido al final del primer tiempo, había que ganar “por narices” en honor al señor Cañal (al que le deseamos una pronta recuperación). ¡Ánimo, chaval!

Crónica de Jesús Manuel Prado Lafuente


 

EN TWITTER

RECORTES DE PRENSA

Nuestro alumno, Mateo Lagar Bada, entre las mejores notas de la EBAU

21-06-2022
Nuestro alumno, Mateo Lagar Bada, entre las mejores notas de la EBAU

Podéis acceder a la noticia entera en este enlace Hay otro artículo en este otro enlace   Leer más....

 

 

Avisos

Proceso de Admisión: Curso 2022-2023

25-04-2022

A continuación podéis descargar toda la información del Proceso de Admisión 2022-2023: pincha aquí. Publicación de... Leer más...

Campus de Verano 2022. Edición Septiembre

29-04-2021

Estimadas familias, Nos alegra anunciaros que tendremos una nueva edición de nuestro campus de verano.... Leer más...

Matrícula Bachillerato Dual 2021-2022

16-04-2021

Abierto el plazo de matrícula para Bachillerato Dual 2021-2022 hasta el 30 de junio. Leer más...

Regístrate como antigua/o alumna/o

28-01-2016

Ver a pantalla completa Leer más...

PLATAFORMA DIGITAL - INTRANET EDUCAMOS

07-02-2011

Explicamos a continuación algunos detalles a tener en cuenta acerca de la plataforma digital EDUCAMOS.... Leer más...

REUTILIZAMOS portátiles, monitores planos y ratones.

07-02-2011

Una forma más de colaborar con el colegio es aportando portátiles, monitores planos o ratones... Leer más...

TOP