El aula de los goles VI: UN POCO DE EMOCIÓN ESTÁ BIEN, PERO TANTA ES PASARSE
- Creado: Martes, 19 Noviembre 2013 00:23
- Visto: 729
El Santa Teresa juvenil vence por un ajustadísimo 3 a 2 al S. Claudio C después de remontar un inesperado 0 a 2.
La alineación titular fue: Tejada, Eloy, Fidi, Fernando, Chusi, Alba, Berto, Javi, Tejido, Román y Prendes. En el banquillo: Garci.
Eran las nueve de la mañana, una temperatura ligeramente gélida, cuando los juveniles de Teresianas llegaban a la Pixarra. Se suponía que para vencer con ligera holgura y hacer deleitar a la numerosa hinchada que cada fin de semana los sigue haga frío o calor, llueva o haga sol. Dejemos la poesía, porque lo que tendría que ser un himno casi acaba siendo una elegía. No sé si lo sabe usted, paciente lector, pero el partido comenzó con un dominio abrumador por parte de nuestro equipo. En realidad, el dominio fue casi total durante 90’. Sin embargo, en los primeros 20’ nuestros jugadores no hicieron ni un disparo decente a puerta. Llegaban al área, pero un exceso de tiki-taka impedía tirar como es debido. No obstante, hay que ver cómo una decisión puede cambiar nuestra vida o la de los demás. Prendes encara al portero, lo dribla y este lo derriba. El representante del estamento lo solucionó con una tarjeta amarilla. Y en esas estábamos, cuando un contraataque del S. Claudio finalizó con un remate malo, no, muy malo, del atacante, pero Tejada le echó una mano y no retuvo el balón y a la segunda fue la vencida. 0 a 1. El fallo del portero fue el último, pero no el único en esa jugada. En adelante todo siguió igual. Los nuestros atacaban y atacaban. Y casi al final de la primera parte, después de que Prendes rematase al palo muy bien, pero sin fortuna, y de que Chusi rematase un saque de esquina por encima del larguero, llegó el segundo gol del S. Claudio. 0 a 2. Por cierto, este fue el segundo y último disparo del equipo visitante a puerta en todo el partido. ¡Vaya efectividad! El descanso se acercaba y Javi remató con el hombro (según declaró al final del partido) al fondo de la red un centro de Alba. 1 a 2. No todo estaba perdido.
Si en la primera parte el Santa Teresa atacó mucho, en la segunda aún atacó más. Se reprodujo la segunda parte del partido anterior. Infinidad de ocasiones y todas desperdiciadas. El héroe: el portero del S. Claudio (recordemos como una decisión puede influir en la vida de los demás). Pierre, que sustituía a Dioni, quien tenía partido con el Uni, dio entrada a Garci por Román. En uno de los infinitos ataques Tejido disparó fuerte y raso y marcó el empate. Se acercaba el final, los nervios aumentaban y el empate no se rompía. Si unas veces se toman decisiones de una manera, otras se toman decisiones que pueden compensar las anteriores. Así Berto envía un balón a la espalda de los centrales, Prendes, en posible fuera de juego, controla y bate por entre las piernas al portero que hasta ese momento lo había parado casi todo. En fin, el colegiado que pitaba fuera de juego por todo, no lo hizo en esta ocasión.
Así llegó el final. Menos mal. Algunas conclusiones: jugáis regular por momentos; jugáis muy bien, en otros; aun así, ganáis; falláis muchísimos goles; aun así, ganáis. En conclusión, el día que seáis más regulares en el buen juego y falléis menos… Mientras tanto seguís en los puestos de cabeza. Adelante y a seguir luchando sin desánimo.
Post data: la crónica se la habría que haber dedicado a la “aficionona” que anima sin descanso (en especial la sección femenina). Pero ya les dedicaremos un capítulo especial.
Crónica de Jesús Manuel Prado Lafuente
RECORTES DE PRENSA
Podéis acceder a la noticia entera en este enlace Hay otro artículo en este otro enlace Leer más....
Link de la noticia: https://www.lne.es/oviedo/2022/05/04/carrera-educacion-cuba-65692061.html Leer más....
Nuestro alumno, Mateo Lagar Bada, entre las mejores notas de la EBAU
Una carerra por la educación en Cuba