TEL 985 296 154
Plataforma Educamos

Aviso importante: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje. Más info

Aceptar
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 54

El aula de los goles VII: PARTIDO DE ENTREGA Y SACRIFICIO

Nuestros juveniles caen honrosamente por cinco a cero frente a la Peña Berto.

La alineación titular fue: Tejada, Garci, Fidi, Fernando, Chusi, Alba, Berto, Javi, Tejido, Gálvez y Prendes. En el banquillo: Eloy.

El sábado 23 a las 16:30 de la tarde, con 8º C de temperatura y cielo gris el estadio de Matalablima fue testigo de un interesante encuentro entre la Peña Berto, líder del grupo, y Teresianas. El partido fue dirigido por un buen colegiado, el Sr. Abella. El partido comenzó, se desarrolló y terminó con un intenso dominio del equipo local, claramente superior a los nuestros. Sin embargo, esa superioridad fue favorecida por el planteamiento superdefensivo de nuestro entrenador. Esto no ha de ser visto como una crítica, sino como la constatación de un hecho. Cualquier otro planteamiento hubiese supuesto un suicidio. Ahora bien, la primera ocasión clara de gol la tuvo Javi a los 20’ al rematar fuera un buen centro desde la banda de Chusi. La buena colocación defensiva de los verdes provocó que los locales solo marcasen un gol en la primera parte y posteriormente fallasen otra buena ocasión de gol. Paupérrimo marcador para un equipo que dominaba totalmente, pero que daba síntomas de desesperación por no encontrar huecos. A la mitad del primer período un contraataque llevado por Alba pudo haber sido una buena ocasión, si no es para la rápida reacción de un defensa.

Tras el descanso la vida siguió igual. La Peña Berto tuvo más ocasiones, es verdad, pero dime de qué presumes y te diré de qué careces. Tan solo en los últimos minutos llegaron varios goles que reflejaron la superioridad (por fuerza, no por calidad) de los líderes. Durante la segunda parte Pierre dio entrada a Eloy por Berto.

Si hace unas semanas criticábamos desde esta crónica la actitud de los teresianos ante la Fresneda, hoy es todo lo contrario. Se perdió, sin duda, pero se perdió con dignidad, luchando dignamente hasta el final, haciendo aquello que desde el banquillo y en los entrenamientos semanales se les pidió, teniendo conciencia de que no luchar es vender a los compañeros, sin ir cabizbajos por el campo, animándose unos a otros y con actitud deportiva cuando se hizo alguna entrada dura sobre el contrario (aspecto este en el que fallaron los adversarios).

Tejada tuvo intervenciones de mucho mérito y estuvo valiente en varias salidas; Garci, muy bien en defensa, valiente, así como cuando pasó al centro del campo en la segunda parte; Fernando, cada vez más asentado en el centro de la defensa; Fidi, ejerciendo de sheriff defensivo; Chusi, como siempre batallador y rapidísimo en la anticipación (para ser defensa recibe más que da); Berto, luchador y entregado; Javi, bregando fuertemente y muy rápido en algún contraatque; Alba, pulmón total en el centro; Gálvez, va a más en espíritu de lucha; Tejido, sacrificó su calidad técnica por la lucha en bien del equipo; Prendes, más defensa que atacante, luchó sin tregua; Eloy, una vez más sobrio y haciendo lo que tenía que hacer; Pierre, dirigiendo bien desde el banquillo; Dioni (que no pudo estar), planteando con criterio; la aficionona, animando sin descanso y vitoreando el esfuerzo de los suyos.

Se perdió una batallita, mas no se perdió la guerra.

Por cierto, un saludo cariñoso para los hermanos Bulnes, Álvaro, que cursa en nuestro colegio 2º de Bachillerato y Jaime, exalumno. El primero juega en la Peña Berto, aunque ayer no estuvo convocado, y el segundo, jugó.

 

Crónica de Jesús Manuel Prado Lafuente

 


 

EN TWITTER

RECORTES DE PRENSA

Nuestro alumno, Mateo Lagar Bada, entre las mejores notas de la EBAU

21-06-2022
Nuestro alumno, Mateo Lagar Bada, entre las mejores notas de la EBAU

Podéis acceder a la noticia entera en este enlace Hay otro artículo en este otro enlace   Leer más....

 

 

Avisos

Proceso de Admisión: Curso 2022-2023

25-04-2022

A continuación podéis descargar toda la información del Proceso de Admisión 2022-2023: pincha aquí. Publicación de... Leer más...

Campus de Verano 2022. Edición Septiembre

29-04-2021

Estimadas familias, Nos alegra anunciaros que tendremos una nueva edición de nuestro campus de verano.... Leer más...

Matrícula Bachillerato Dual 2021-2022

16-04-2021

Abierto el plazo de matrícula para Bachillerato Dual 2021-2022 hasta el 30 de junio. Leer más...

Regístrate como antigua/o alumna/o

28-01-2016

Ver a pantalla completa Leer más...

PLATAFORMA DIGITAL - INTRANET EDUCAMOS

07-02-2011

Explicamos a continuación algunos detalles a tener en cuenta acerca de la plataforma digital EDUCAMOS.... Leer más...

REUTILIZAMOS portátiles, monitores planos y ratones.

07-02-2011

Una forma más de colaborar con el colegio es aportando portátiles, monitores planos o ratones... Leer más...

TOP