El aula de los goles IX: LOS JUVENILES EN ESTADO DE HIBERNACIÓN
- Creado: Martes, 10 Diciembre 2013 11:24
- Visto: 731
Tercera derrota consecutiva del juvenil en un extraño partido.
La alineación titular fue: Tejada, Garci, Fidi, Cañal, Chusi, Alba, Román, Javi, Tejido, Gálvez y Prendes. En el banquillo: Valentín y Fernando.
Parece que con la llegada de los fríos, que anuncian que falta menos para la llegada del duro invierno, nuestros juveniles han decidido hacer el oso, es decir, echarse a dormir hasta que el solecillo primaveral los despierte. Esperemos que este análisis sea erróneo y comiencen a desentumecer sus músculos en breve, pues con ello llegarían de nuevo los triunfos. Y todo esto para terminar diciendo que el pasado sábado, cuando la oscuridad se había adueñado de los cielos ovetenses, en el campo de La Pixarra, actuando como foráneos frente Los Arcos, el equipo juvenil cayó derrotado por cinco goles a cuatro.
A los diez minutos los rojillos de Los Arcos ya ganaban por uno a cero. Durante la primera parte nuestra portería aún fue perforada en otras dos ocasiones. El segundo gol del rival vino en una anticipación del delantero ante la defensa y el portero; el tercero, porque a nuestros centrales y lateral izquierdo les entró el complejo mantequilla, o sea, un exceso de blandura, lo que permitió que el atacante de turno se escabullese entre los tres. Entre tanto nuestro delanteros dispusieron de tres buenas ocasiones, pero como nos viene ocurriendo en los últimos partidos, o los porteros contrarios son muy buenos, o a los nuestros les gusta mucho el tiro al pichón, porque todos nuestros ataques acaban con buenas intervenciones del cancerbero de turno. Pues eso, tres buenas ocasiones que fallamos y a descansar al vestuario con tres a cero en contra. Lo peor el juego desplegado. Sin claridad de ideas y dando por momentos la impresión de que eran los propios jugadores los que marcaban sus posiciones en el campo y no el banquillo.
Al descanso Pierre, una vez más sustituyendo a Dioni que esta vez había viajado a Ceuta con la selección asturiana, dejó en la caseta a Román y dio entrada a Valentín, lo que hizo que Prendes se colocase en la banda izquierda.
Nada más comenzar la segunda parte dos jugadas, que por desafortunadas, marcaron el resultado final. Ahora se lo explico estimado lector. Cuarto gol de Los Arcos en fuera de juego (me comentaba algún jugador teresiano que las presiones del entrenador local sobre el árbitro tuvieron sus frutos); quinto gol, en propia puerta de Tejada (el balón se estrella en el poste y de rebote golpea al portero y entra). A partir de aquí Los Arcos desaparecieron y los nuestros piano piano empezaron a venirse arriba. A Prendes le hicieron un claro penalti que transformó Tejido, quien más tarde volvió a repetir con un segundo gol. En el penalti Prendes se lesionó y fue sustituido por Fernando, que se colocó en el lateral derecho y Garci pasó al centro del campo. También marcaron Gálvez y Garci, que se estrenó como goleador. Una lástima que su golito no sirviese para mucho. Pero enhorabuena, chaval. Te lo merecías.
A ver si la mala racha cambia, pues como dice el refrán “nunca llovió que no parase”. Después de todo, también se puede sacar alguna conclusión positiva. Sin jugar bien, casi se saca algo positivo. Sigo pensando lo mismo, el día que jueguen bien serán imparables. Cuestión de tiempo y de que nuestros partidos no coincidan con los encuentros internacionales de nuestro entrenador.
Crónica de Jesús Manuel Prado Lafuente
RECORTES DE PRENSA
Podéis acceder a la noticia entera en este enlace Hay otro artículo en este otro enlace Leer más....
Link de la noticia: https://www.lne.es/oviedo/2022/05/04/carrera-educacion-cuba-65692061.html Leer más....
Nuestro alumno, Mateo Lagar Bada, entre las mejores notas de la EBAU
Una carerra por la educación en Cuba