TEL 985 296 154
Plataforma Educamos

Aviso importante: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje. Más info

Aceptar
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 54

El aula de los goles IX: LOS JUVENILES EN ESTADO DE HIBERNACIÓN

Tercera derrota consecutiva del juvenil en un extraño partido.

La alineación titular fue: Tejada, Garci, Fidi, Cañal, Chusi, Alba, Román, Javi, Tejido, Gálvez y Prendes. En el banquillo: Valentín y Fernando.

Parece que con la llegada de los fríos, que anuncian que falta menos para la llegada del duro invierno, nuestros juveniles han decidido hacer el oso, es decir, echarse a dormir hasta que el solecillo primaveral los despierte. Esperemos que este análisis sea erróneo y comiencen a desentumecer sus músculos en breve, pues con ello llegarían de nuevo los triunfos. Y todo esto para terminar diciendo que el pasado sábado, cuando la oscuridad se había adueñado de los cielos ovetenses, en el campo de La Pixarra, actuando como foráneos frente Los Arcos, el equipo juvenil cayó derrotado por cinco goles a cuatro.

A los diez minutos los rojillos de Los Arcos ya ganaban por uno a cero. Durante la primera parte nuestra portería aún fue perforada en otras dos ocasiones. El segundo gol del rival vino en una anticipación del delantero ante la defensa y el portero; el tercero, porque a nuestros centrales y lateral izquierdo les entró el complejo mantequilla, o sea, un exceso de blandura, lo que permitió que el atacante de turno se escabullese entre los tres. Entre tanto nuestro delanteros dispusieron de tres buenas ocasiones, pero como nos viene ocurriendo en los últimos partidos, o los porteros contrarios son muy buenos, o a los nuestros les gusta mucho el tiro al pichón, porque todos nuestros ataques acaban con buenas intervenciones del cancerbero de turno. Pues eso, tres buenas ocasiones que fallamos y a descansar al vestuario con tres a cero en contra. Lo peor el juego desplegado. Sin claridad de ideas y dando por momentos la impresión de que eran los propios jugadores los que marcaban sus posiciones en el campo y no el banquillo.

Al descanso Pierre, una vez más sustituyendo a Dioni que esta vez había viajado a Ceuta con la selección asturiana, dejó en la caseta a Román y dio entrada a Valentín, lo que hizo que Prendes se colocase en la banda izquierda.

Nada más comenzar la segunda parte dos jugadas, que por desafortunadas, marcaron el resultado final. Ahora se lo explico estimado lector. Cuarto gol de Los Arcos en fuera de juego (me comentaba algún jugador teresiano que las presiones del entrenador local sobre el árbitro tuvieron sus frutos); quinto gol, en propia puerta de Tejada (el balón se estrella en el poste y de rebote golpea al portero y entra). A partir de aquí Los Arcos desaparecieron y los nuestros piano piano empezaron a venirse arriba. A Prendes le hicieron un claro penalti que transformó Tejido, quien más tarde volvió a repetir con un segundo gol. En el penalti Prendes se lesionó y fue sustituido por Fernando, que se colocó en el lateral derecho y Garci pasó al centro del campo. También marcaron Gálvez y Garci, que se estrenó como goleador. Una lástima que su golito no sirviese para mucho. Pero enhorabuena, chaval. Te lo merecías.

A ver si la mala racha cambia, pues como dice el refrán “nunca llovió que no parase”. Después de todo, también se puede sacar alguna conclusión positiva. Sin jugar bien, casi se saca algo positivo. Sigo pensando lo mismo, el día que jueguen bien serán imparables. Cuestión de tiempo y de que nuestros partidos no coincidan con los encuentros internacionales de nuestro entrenador.

Crónica de Jesús Manuel Prado Lafuente


 

EN TWITTER

RECORTES DE PRENSA

Nuestro alumno, Mateo Lagar Bada, entre las mejores notas de la EBAU

21-06-2022
Nuestro alumno, Mateo Lagar Bada, entre las mejores notas de la EBAU

Podéis acceder a la noticia entera en este enlace Hay otro artículo en este otro enlace   Leer más....

 

 

Avisos

Proceso de Admisión: Curso 2022-2023

25-04-2022

A continuación podéis descargar toda la información del Proceso de Admisión 2022-2023: pincha aquí. Publicación de... Leer más...

Campus de Verano 2022. Edición Septiembre

29-04-2021

Estimadas familias, Nos alegra anunciaros que tendremos una nueva edición de nuestro campus de verano.... Leer más...

Matrícula Bachillerato Dual 2021-2022

16-04-2021

Abierto el plazo de matrícula para Bachillerato Dual 2021-2022 hasta el 30 de junio. Leer más...

Regístrate como antigua/o alumna/o

28-01-2016

Ver a pantalla completa Leer más...

PLATAFORMA DIGITAL - INTRANET EDUCAMOS

07-02-2011

Explicamos a continuación algunos detalles a tener en cuenta acerca de la plataforma digital EDUCAMOS.... Leer más...

REUTILIZAMOS portátiles, monitores planos y ratones.

07-02-2011

Una forma más de colaborar con el colegio es aportando portátiles, monitores planos o ratones... Leer más...

TOP