El aula de los goles XII: FLUIDEZ, LO QUE SE DICE FLUIDEZ, NO HUBO MUCHA
- Creado: Martes, 14 Enero 2014 13:52
- Visto: 731
El Sta. Teresa juvenil, negado ante el gol, cae derrotado en La Pixarra por 1 a 2 ante el Pumarín
La alineación titular fue: Tejada, Garci, Fernando, Fidi, Chusi, Román, Berto, Javi, Valentín, Gálvez y Prendes. En el banquillo: Cañal y Pimentel.
Si alguien pretende encontrar en esta crónica un homenaje a la fluidez futbolística, que lo deje y no continúe leyendo. Pues solo hubo que ver como salieron nuestros juveniles al campo, para darse cuenta de lo que podía ocurrir. Es la primera vez que veo a jugadores salir al campo andando. No todos, es verdad. Pero hasta los del Oviedo salen corriendo (no se sabe para qué, pero salen así).
Durante la primera parte nuestros chavales dominaron el juego, pero, salvo en un remate al poste y otro que salvo el portero en la misma raya al sentarse sobre el balón, de peligro atacante nada de nada. Lo que sí pusieron fue en peligro los corazones de los aficionados. En defensa se cometieron dos o tres tonterías que casi cuestan muy caro. Y faltando cinco minutos para el descanso el Pumarín se adelantó en el marcador.
La segunda parte comenzó con otro ímpetu. Los juveniles teresianos decidieron salir como se debe, a “pelear” y “luchar” dignamente. Durante veinticinco minutos sí hubo momentos de fluidez (quería volver a usar el vocablo). Pero un partido más se falló lo que no está en los escritos, ni puede que lo llegue a estar nunca. Esto de fallar de cara al gol es una constante a lo largo de la temporada (reléanse crónicas anteriores y se comprobará). Pero bueno, si los grandes como Barça, At. Madrid, R. Madrid fallan y otros no tan grandes como Sporting o el Oviedo (estos cada vez más pequeñinos) también fallan, como no van a fallar los nuestros. Esto es síntoma de que estamos en la misma línea que los grandes equipos del fútbol mundial. Hasta los cadetes teresianos siguen la estela del primer equipo, pues en el partido anterior al del juvenil los cadetes fallaron lo inimaginable para acabar perdiendo.
A lo que vamos. Pimentel y Cañal suplieron a Valentín y Fernando respectivamente. El primero no olvidará el debut de esta temporada, pues cuando todo apuntaba a que marcaba su primer gol, el balón se fue… ¡fuera! Tal vez fuese porque no quería dejar mal a sus compañeros marcando un gol nada más salir al campo. El que sí marcó fue Gálvez de penalti en el minuto 25. Partidor empatado. La remontada se merecía y podía llegar. Las victorias cuando se viene desde atrás dejan mejor sabor de boca. Sin embargo, a partir de ese instante la fluidez (bendita palabra) se fue otra vez.
Desgraciadamente en los minutos finales el Pumarín, que durante la segunda parte tiró tres veces a puerta (los nuestros lo hicieron con peligro en, al menos, seis ocasiones), marcó gol a la salida de un saque de esquina (para los clásicos corner). Se nota que la diosa Fortuna ha cogido unos días de vacaciones y aún no ha vuelto.
Crónica de Jesús Manuel Prado Lafuente
RECORTES DE PRENSA
Podéis acceder a la noticia entera en este enlace Hay otro artículo en este otro enlace Leer más....
Link de la noticia: https://www.lne.es/oviedo/2022/05/04/carrera-educacion-cuba-65692061.html Leer más....
Nuestro alumno, Mateo Lagar Bada, entre las mejores notas de la EBAU
Una carerra por la educación en Cuba