El aula de los goles XIII: COMIENZO IRREGULAR. BUEN FINAL.
- Creado: Martes, 21 Enero 2014 19:34
- Visto: 889
El Sta. Teresa juvenil obtiene ante el Juvencia un trabajado empate en un partido trabado, en el que el equipo teresiano fue de menos a más.
La alineación titular fue: Tejada, Eloy, Cañal, Fidi, Chusi, Tejido, Berto, Javi, Valentín, Gálvez y Alba. En el banquillo: Fernando, Prendes y Pimentel.
Antes de entrar en detalles, una felicitación para los que idearon los nuevos estadios de La Pixarra. Desde luego su contribución a la propagación de la gripe, del tipo que sea, merece un monumento a la entrada de la sede mundial de la OMS.
Comienza la crónica.
Las doce de la mañana del domingo 19 del mes en curso del año en desarrollo. Frío, mucho frío, principalmente en las gradas. La primera parte transcurrió con mucho centrocampismo, con imprecisiones en el juego y con un resultado adverso para los nuestros.
La segunda fue otra historia. Los verdes pasaron a ser los dominadores absolutos del partido y contaron con varias ocasiones inmejorables para marcar gol. Pero solo perforaron la meta contraria en una ocasión, la que supuso el empate con el que finalizó el encuentro.
Acaba la crónica.
Comienza otra cosa.
Tras unas cuantas crónicas realizadas, he decidido que es el momento de pararme a reflexionar. El motivo dos conversaciones: una con algún miembro femenino de la aficionona al final del partido; la otra, con algún jugador.
En más de una ocasión me he mostrado muy crítico, excesivamente crítico con el juego de nuestros jugadores. ¿Se equivocan? Pues sí. ¿Aciertan? Pues también.
Desgraciadamente quien esto suscribe había perdido el ángulo de visión adecuado y llevado por el ansia de triunfo, no se dio cuenta de que lo que importa es disfrutar del deporte, del fútbol. También he alabado su juego en alguna ocasión, pero no las suficientes. Desde fuera todo se ve muy fácil. No nos damos cuenta que hay un equipo contrario que también entrena, corre y lucha dignamente por ganarnos, que son chavales como los nuestros a los que les gusta llevarse los tres puntos.
Por eso, y en adelante, quiero disfrutar del juego de los nuestros. Lo hagan bien, mal o regular. Si aciertan, fantástico; si fallan, ya saldrá a la siguiente.
Me quedo con los ánimos que siempre, en las buenas o en las malas, da a los jugadores el sector femenino de la aficionona. Tienen razón y cuando alguien tiene razón, hay que dársela.
Crónica de Jesús Manuel Prado Lafuente
RECORTES DE PRENSA
Podéis acceder a la noticia entera en este enlace Hay otro artículo en este otro enlace Leer más....
Link de la noticia: https://www.lne.es/oviedo/2022/05/04/carrera-educacion-cuba-65692061.html Leer más....
Nuestro alumno, Mateo Lagar Bada, entre las mejores notas de la EBAU
Una carerra por la educación en Cuba