TEL 985 296 154
Plataforma Educamos

Aviso importante: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje. Más info

Aceptar
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 54

El aula de los goles XIV: MURPHY PASÓ POR ALLÍ

El Sta. Teresa juvenil juega un excelente partido. Después de ir ganando por dos a cero, acaba empatando de forma injusta.

La alineación titular fue: Tejada, Fernando, Cañal, Fidi, Chusi, Alba, Berto, Javi, Tejido, Gálvez y Prendes. En el banquillo: Pimentel, Garci y Valentín.

Buen partido el jugado por nuestros juveniles en la “madrugada” del domingo 26 de enero, víspera de nuestro santo patrón, S. Enrique. Los verdes comenzaron dominando, aunque sin crear peligro. Del minuto 10 al 25, fue el S. Claudio el que pasó a tener más el balón, aunque no creó peligro real en ningún momento. Quien sí lo creó fue nuestro delantero Prendes, quien, con un buen derechazo, batió al meta contrario. Desde aquí el ataque teresiano se hizo más insistente y se generaron varios disparos de peligro. El juego de nuestra defensa fue más consistente. Hay que destacar especialmente la fortaleza defensiva de Fernando (jugó, sin duda, su mejor partido en lo que va de temporada) y Cañal. Los otros dos defensas, Fidi y Chusi, aunque con algún altibajo en la primera parte, demostraron solidaridad defensiva y esfuerzo. Ellos dos protagonizaron en la banda izquierda uno de los tiki-taka más espectaculares del partido. El centro del campo estuvo muy peleón en esta primera parte y, por momentos, se realizaron jugadas de mérito. Alba luchó y corrió como pocos. Su aportación defensiva ha de ser destacada. Sus tres compañeros de línea, Tejido (¡qué taconazo!), Javi y Berto no lo hicieron mal en absoluto. A Javi se le anuló un gol por fuera de juego inexistente y Berto marcó un gol de raza y clase al regatear y pelear un balón dentro del área contraria y colarle el balón por bajo al meta visitante. No olvidemos también la buena primera parte de Gálvez (gran lanzamiento de falta en la segunda parte) y Prendes. Pero quien estuvo perfecto en este primer tiempo fue Tejada. Solo recibió un disparo a puerta. Fue en el minuto 45 y respondió con una parada que firmaría el mismísimo Casillas.

En la segunda parte el S. Claudio salió a por todas. Presionó muchísimo y acabó empatando. El primer gol visitante llegó en una falta de entendimiento de los centrales y Tejada, que fue aprovechada por el delantero contrario para marcar ante la salida de  nuestro portero. Dioni, magistral dirección del equipo desde el banquillo, dio entrada a Garci (siguió la línea de entrega y pundonor del compañero al que sustituyó) por Fernando, a Pimentel (velocidad y presión) por Berto y a Valentín (poco tiempo, pero mantuvo el tono de entrega de todos) por Tejido. Tejada volvió a tener dos buenísimas intervenciones y el resto del equipo luchó y se entregó sin poder ponerle un pero a nadie.

Por desgracia, apareció el espíritu de Murphy y el partido se fue enrareciendo a medida que transcurrían los minutos. Los nuestros recibían las patadas, los collejas, los empujones y las tarjetas. En toda fiesta debe haber una traca final, un colofón sublime que dé a los asistentes un motivo para recordar el espectáculo. Eso llegó cuando aquel pitó “de oído” penalti. Bien lanzado, gol y empate. Los minutos finales fueron un auténtico despropósito. Indignante ver cómo el árbitro reñía a nuestros jugadores cuando se quejaban por recibir una patada, les sacaba tarjeta por decirle que un contrario les había agredido, o por hacer una falta sin más. Vergonzoso. Y nuestra afición: excelente. Huelga a la japonesa: aplaudiendo.

Reflejo de lo que se vivió y tantas veces hemos vivido y viviremos es este diálogo con el que cierro esta crónica.

Esta historia no es real.

No es cuento ni epopeya.

Es drama y una tragedia.

Por eso la voy a contar.

Dicen que aconteció

entre dos que jugaban,

domingo por la mañana,

y el que arbitró:

B: Oiga, mire usted.

A: Calle o me enfadaré.

B: Me han dado una patada.

A: Calle. La pierna no está hinchada.

C: Por favor. Un momento.

A: Siga. Déjese de tanto cuento.

C: Me dieron un codazo.

A: ¿Con la mano o con el brazo?

C: Mi ojo está hinchado.

A: No lo veo tan maltratado.

C: Pero eso es tarjeta.

A: Esa no se muestra,

    si la falta no se comete,

    pequeño petimetre,

    con la lengua.

Y allí se fueron,

sin levantar cabeza,

ambos expulsados

camino de  la caseta,

por haberle comentado:

“Mi rodilla está hinchada”.

“Por este ojo no veo nada”.

 

Crónica de Jesús Manuel Prado Lafuente


 

EN TWITTER

RECORTES DE PRENSA

Nuestro alumno, Mateo Lagar Bada, entre las mejores notas de la EBAU

21-06-2022
Nuestro alumno, Mateo Lagar Bada, entre las mejores notas de la EBAU

Podéis acceder a la noticia entera en este enlace Hay otro artículo en este otro enlace   Leer más....

 

 

Avisos

Proceso de Admisión: Curso 2022-2023

25-04-2022

A continuación podéis descargar toda la información del Proceso de Admisión 2022-2023: pincha aquí. Publicación de... Leer más...

Campus de Verano 2022. Edición Septiembre

29-04-2021

Estimadas familias, Nos alegra anunciaros que tendremos una nueva edición de nuestro campus de verano.... Leer más...

Matrícula Bachillerato Dual 2021-2022

16-04-2021

Abierto el plazo de matrícula para Bachillerato Dual 2021-2022 hasta el 30 de junio. Leer más...

Regístrate como antigua/o alumna/o

28-01-2016

Ver a pantalla completa Leer más...

PLATAFORMA DIGITAL - INTRANET EDUCAMOS

07-02-2011

Explicamos a continuación algunos detalles a tener en cuenta acerca de la plataforma digital EDUCAMOS.... Leer más...

REUTILIZAMOS portátiles, monitores planos y ratones.

07-02-2011

Una forma más de colaborar con el colegio es aportando portátiles, monitores planos o ratones... Leer más...

TOP