TEL 985 296 154
Plataforma Educamos

Aviso importante: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje. Más info

Aceptar
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 54

El aula de los goles XV: GÉLIDA VICTORIA

 

El Sta. Teresa juvenil vence a domicilio a Prados San Julián en el partido jugado en la gélida matinal del domingo en el estadio Díaz Vega.

 

La alineación titular fue: Garci, Fernando, Cañal, Fidi, Chusi, Tejido, Berto, Javi, Pimentel, Gálvez y Alba. En el banquillo: Prendes y Román.

 

En el transcurso del calentamiento se produjo la anécdota de la temporada. Tejada, aquejado de un problema intestinal, debió abandonar el calentamiento y, por tanto, la portería. Este hecho dio lugar al debut en la portería de un viejo conocido en esa demarcación: El señor García, quien realizó varias intervenciones de mérito a lo largo del partido. Quien tuvo retuvo. Esta circunstancia provocó que Chusi saltase al terreno de juego como lateral izquierdo, cuando inicialmente no iba a ser de la partida.

 

En los minutos iniciales el equipo local dominó, pero sin crear peligro. Nuestra defensa se mostraba superior a los atacantes. En torno al minuto 10 los teresianos comenzaron a controlar el juego y en el minuto 15 llegó el primer gol tras un disparo desde fuera del área de Gálvez. El balón botó ante el portero y se introdujo en la portería. De aquí al minuto 30, en el que Berto marcó el segundo tras un magnífico remate de cabeza en un saque de esquina, el Sta. Teresa dominó el partido plácidamente. El resto del primer tiempo no tuvo más historia. El partido parecía encarrilado.

 

Parecía, pero no lo estaba. A la vuelta de los vestuarios el Prados consigue inaugurar su casillero y marcar su único gol. Una vez más la intranquilidad llegó a nuestras filas y esta segunda parte se hizo eterna para la hinchada visitante, que veía con desesperación como sus jugadores no encontraba su sitio en el césped y los minutos pasaban con el freno de mano echado.

 

Mediado este período se produjo una jugada que originó nervios y malos modos en los locales. En un lance del juego un jugador de los Prados cae lesionado y Dioni, desde el banquillo, pide a los suyos que envíen el balón fuera. Gálvez desplaza el balón hacia la banda, pero un contrario lo coge y lo echa fuera él. Al sacar los nuestros consideraron, con lógica, que el balón les correspondía y continuaron con el juego. Esto provocó algunas duras entradas que el árbitro, muy bien en este partido, solucionó con varias tarjetas y una roja para un centrocampista de los Prados. Durante toda la segunda parte los nuestros tuvieron un juego lleno de imprecisiones lo que favoreció el juego descontrolado de los contrarios. Tan solo en los minutos finales se tuvieron varias ocasiones, pero nos cuesta materializar las ocasiones que se crean.

 

En el último minuto dos jugadas que casi dejan más de un infarto en la fría grada. Primero, Cañal salva en la línea de gol un remate de los Prados. En el contraataque Gálvez se planta ante el meta contrario y se la deja a Prendes que remata y un defensa saca el balón en la misma línea de gol. Esta temporada nos cuesta Dios y ayuda marcar un gol. 

 

Crónica de Jesús Manuel Prado Lafuente


 

EN TWITTER

RECORTES DE PRENSA

Nuestro alumno, Mateo Lagar Bada, entre las mejores notas de la EBAU

21-06-2022
Nuestro alumno, Mateo Lagar Bada, entre las mejores notas de la EBAU

Podéis acceder a la noticia entera en este enlace Hay otro artículo en este otro enlace   Leer más....

 

 

Avisos

Proceso de Admisión: Curso 2022-2023

25-04-2022

A continuación podéis descargar toda la información del Proceso de Admisión 2022-2023: pincha aquí. Publicación de... Leer más...

Campus de Verano 2022. Edición Septiembre

29-04-2021

Estimadas familias, Nos alegra anunciaros que tendremos una nueva edición de nuestro campus de verano.... Leer más...

Matrícula Bachillerato Dual 2021-2022

16-04-2021

Abierto el plazo de matrícula para Bachillerato Dual 2021-2022 hasta el 30 de junio. Leer más...

Regístrate como antigua/o alumna/o

28-01-2016

Ver a pantalla completa Leer más...

PLATAFORMA DIGITAL - INTRANET EDUCAMOS

07-02-2011

Explicamos a continuación algunos detalles a tener en cuenta acerca de la plataforma digital EDUCAMOS.... Leer más...

REUTILIZAMOS portátiles, monitores planos y ratones.

07-02-2011

Una forma más de colaborar con el colegio es aportando portátiles, monitores planos o ratones... Leer más...

TOP