TEL 985 296 154
Plataforma Educamos

Aviso importante: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje. Más info

Aceptar
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 54

El aula de los goles XVI: LAS APARIENCIAS ENGAÑAN Y EL ALGODÓN… TAMBIÉN

 

El Sta. Teresa juvenil cae derrotado por dos a cinco frente al Vallobín en partido disputado en la tarde del jueves 20 de febrero en La Pixarra. Este partido se había aplazado el fin de semana pasado, a causa de la “nieve”.

 

La alineación titular fue: Tejada, Garci, Fernando,  Fidi, Chusi, Tejido, Berto, Javi, Prendes, Gálvez y Alba. En el banquillo: Pimentel y Cañal.

 

A las 6 y cuarto de la tarde un buen árbitro, ya van dos seguidos y es de agradecer, señalaba el comienzo del partido. Control del juego por parte de los teresianos. Sin embargo, primer corner en contra y: tuya, mía, cabecina y gol. 0 a 1. Sigue el partido. Con buen juego por parte de los teresianos. Sin embargo, buen disparo desde fuera del área por parte del Vallobín y golazo. 0 a 2 y va bola. Sigue el partido. Con buen juego, de nuevo, por parte de los teresianos y con varias ocasiones de peligro (que se lo pregunten a Prendes, por ejemplo). Sin embargo, segundo saque de esquina en contra y: tuya, mía, cabecina y gol. 0 a 3. Pero, he aquí, que pasó lo que nadie esperaba. Los teresianos sacan casta y diponen de varias ocasiones buenísimas (obsérvese el uso del superlativo) para acortar distancias. Gran disparo de Berto al poste (merecía ser gol), buena ocasión de Javi (también merecedora del ansiado premio), disparo de Tejido (merecedor del mismo premio que los anteriores). Por desgracia, la primera parte finaliza con ese resultado.

 

Al descanso Fernando, con molestias en la espalda, deja su puesto a Cañal. En torno al minuto 20 de la reanudación, Pimentel entró por Berto.

 

Comienza la segunda parte. El equipo da un paso adelante en cuanto a su dibujo estratégico y se pasa a jugar con Berto al lado de Prendes en la delantera, pues todo parece jugar en contra, especialmente el resultado. Nuestros muchachos hicieron lo contrario de lo que solían hacer otras veces en otras ocasiones: alzar la cabeza y presentar “batalla”. Me recordó su actitud al partido del año pasado en el Centro Asturiano (en cuanto a la entrega me refiero). Acorralan al Vallobín en su campo, realizan buenas jugadas, tocan el balón con criterio y tras goles de Prendes y Tejido (este de penalti) se colocan dos a tres. Poco después un tremendo disparo de Javi no entra por un pelo. Gálvez lanza una falta directa que sale fuera por poco. El balón no quería entrar. Se comportaba como un niño caprichoso. En este momento el equipo pasa a jugar con tres defensas (pasa Chusi al centro del campo) y tres delanteros (Prendes, Pimentel y Gálvez). La remontada parece posible. Pero Murphy sigue dando vueltas por La Pixarra y mirando de reojo a los nuestros y llega el cuarto gol en un contrataque y en el minuto final el quinto (este ya no viene ni al caso). Por cierto, con dos a cuatro en el luminoso (en La Pixarra está apagado) espectacular disparo de Pimentel al larguero.

 

Sin embargo, quien firma esta crónica, que tantas veces se ha mostrado crítico con nuestros juveniles, hoy quiere romper muchas lanzas (una sola es poco) por estos chavales. Ante la ausencia de Dioni en el banquillo me tocó estar allí a mí, junto con Diego el entrenador de los cadetes. El comentario fue unánime, no se puede tener peor suerte. Fallar, claro que fallaron. Acertar, claro que acertaron. Ahora, lo que es entrega, esfuerzo, sacrificio, solidaridad, espíritu de equipo no se les puede negar. Se tuvo mala suerte y punto. Por cierto, en el cuarto gol Tejada sale de la portería porque un servidor se lo ordena desde la banda. No me gusta esconderme de las decisiones que tomo y no voy a consentir que se critique a un jugador cuando él hizo lo que se le pidió que hiciese. Igual que hizo el resto durante todo el encuentro. Ahora bien, desde otras partes del campo quizá se vean cosas que yo no veo y sea sencillo hacer indicaciones u observaciones de lo que es conveniente hacer o dejar de hacer. Es muy fácil hacerlo cuando no se tienen responsabilidades. Si alguien se siente capacitado para llevar este grupo a la victoria, cuando el entrenador oficial no está, que levante la mano. Encantado le presto mi carnet y, buena suerte.

 

 Hoy, por momentos, se realizaron jugadas de mucho mérito, de mucha clase. Quien no lo quiera ver es su problema. ¿Quién le va a criticar a Tejada, con el paradón que hizo en la segunda parte? ¿Quién va a criticar a Garci, Fernando, Fidi, Cañal o Chusi que cortaron jugadas contrarias con mucha solvencia? ¿Quién le va a poner un pero a la actuación, a la entrega y a los toques de calidad de nuestros centrocampistas Alba, Tejido, Javi, Berto, Gálvez? ¿Quién va a criticar a Prendes en su lucha encarnizada con la defensa contraria?

 

Esta tarde se notó el espíritu teresiano de esfuerzo y sacrificio, aunque el resultado no lo demuestre.

 

Grandes, chavales.

 

Crónica de Jesús Manuel Prado Lafuente


 

EN TWITTER

RECORTES DE PRENSA

Nuestro alumno, Mateo Lagar Bada, entre las mejores notas de la EBAU

21-06-2022
Nuestro alumno, Mateo Lagar Bada, entre las mejores notas de la EBAU

Podéis acceder a la noticia entera en este enlace Hay otro artículo en este otro enlace   Leer más....

 

 

Avisos

Proceso de Admisión: Curso 2022-2023

25-04-2022

A continuación podéis descargar toda la información del Proceso de Admisión 2022-2023: pincha aquí. Publicación de... Leer más...

Campus de Verano 2022. Edición Septiembre

29-04-2021

Estimadas familias, Nos alegra anunciaros que tendremos una nueva edición de nuestro campus de verano.... Leer más...

Matrícula Bachillerato Dual 2021-2022

16-04-2021

Abierto el plazo de matrícula para Bachillerato Dual 2021-2022 hasta el 30 de junio. Leer más...

Regístrate como antigua/o alumna/o

28-01-2016

Ver a pantalla completa Leer más...

PLATAFORMA DIGITAL - INTRANET EDUCAMOS

07-02-2011

Explicamos a continuación algunos detalles a tener en cuenta acerca de la plataforma digital EDUCAMOS.... Leer más...

REUTILIZAMOS portátiles, monitores planos y ratones.

07-02-2011

Una forma más de colaborar con el colegio es aportando portátiles, monitores planos o ratones... Leer más...

TOP