TEL 985 296 154
Plataforma Educamos

Aviso importante: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje. Más info

Aceptar
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 54

El aula de los goles XVIII: BAILE DE CARNAVAL EN LA PIXARRA

El Santa Teresa juvenil logra su segunda victoria consecutiva, en su segundo partido consecutivo en La Pixarra y vence por uno a cuatro al Oviedo 06. La Pixarra para nosotros es como San Siro para el Milan, tan luego jugamos de locales como de visitantes.

La alineación titular fue: Tejada, Fernando, Cañal, Fidi, Chusi, Alba, Berto, Garci, Tejido, Gálvez y Javi. En el banquillo: Pimentel y Prendes.

Partido con altibajos el jugado por los nuestros en la mañana del domingo 9 de marzo. Era fin de semana carnavalesco en la capital y además hacía un calor primaveral por no decir veraniego y todo influyó. Porque la alegría del día soleado comenzó afectando a los verdes que realizaron en los primeros veinte minutos un juego primoroso, espectacular, que se vio recompensado con un gol de Gálvez a los cinco minutos. Aquello prometía. Y más cuando el árbitro señaló penalti, cometido sobre el propio Gálvez. Tejido colocó el balón, esta vez solo lo tocó él, dio unos pasos hacia atrás, esperó el pitido, avanzó, golpeó y… se disgustó cuando vio como el portero rival le detenía el lanzamiento. Hasta ahora siempre marcaba y en dos jornadas dos fallos. Solo el que se la juega y lanza puede fallar. Poco después el propio Tejido realizó una buena incursión por la banda izquierda, le dio el pase de la muerte a Gálvez, que controló mal. El balón volvió a Tejido que lanzó al fondo  de la mallas. Maravilloso. También Alba tuvo alguna buena llegada, e incluso Fernando se incorporó con decisión al ataque.

Pero mozo dominguero no quiere lunes y el juego espectacular dio lugar a un poco de suficiencia que propició el primer y único gol de los locales tras una actitud pasiva por parte de nuestra defensa. La cosa pudo haber sido peor cuando en el último minuto del primer período un delantero del 06 falló solo ante Tejada.

Al descanso se produjo el primer cambio Pimentel entró por Chusi lesionado tras recibir un fuerte golpe en la pierna derecha. Para recordar su vuelo rasante tras no eludir, como siempre, el choque con un central contrario que le sacaba dos cuerpos. Este cambio supuso el paso de Garci del centro del campo al lateral izquierdo. Los primeros minutos fueron de dominio del Oviedo 06. En torno al cuarto de hora de la reanudación los teresianos salieron de su letargo y dispusieron de tres magníficas ocasiones para dejar el partido sentenciado. En especial destacamos un disparo tremendo de Tejido (parece que solo jugaba él, vista la crónica) al larguero. En adelante el 06 volvió a tomar el control. Prendes entró por Javi. Pero todo siguió igual. Los nervios aumentaron cuando el colegiado (buen arbitraje el suyo) enseñó la segunda amarilla a Cañal (un ratillo antes ya le había mostrado la primera, lógicamente) y lo mandaba a refrescarse antes de tiempo. Esta expulsión no empañó su buen partido en el centro de la defensa junto a Fidi. Las faltas que cometió fueron inevitables y, como se vio, vale más una falta táctica que un gol en contra.

A cinco minutos del final Tejada sacó con rapidez en largo para Prendes, que controló el balón en la banda izquierda, avanzó, aguantó el balón ante los centrales y se lo pasó a Berto que marcó el tercero por bajo ante la salida del portero. Por fin. En el último minuto nuevo balón que llega a Prendes que sortea a los centrales y marca el cuarto desde el borde del área con un disparo raso.

Por tanto, el partido parecía un viaje por los carnavales más famosos. Comenzamos en Río de Janeiro bailando la samba. Los verdes se movían como si estuviesen en el sambódromo. Después creíamos estar viendo un baile de máscaras en Venecia, nuestros jugadores dormitaban al ritmo cansino de las góndolas. Luego nos dimos una vuelta por el ritmo tinerfeño para volver a la seriedad vienesa. Por suerte terminamos con una sonrisa como si saliésemos de ver una charanga gaditana.

¡Qué primeros veinte minutos! ¡Para enmarcar!

 

Crónica de Jesús Manuel Prado Lafuente


 

EN TWITTER

RECORTES DE PRENSA

Nuestro alumno, Mateo Lagar Bada, entre las mejores notas de la EBAU

21-06-2022
Nuestro alumno, Mateo Lagar Bada, entre las mejores notas de la EBAU

Podéis acceder a la noticia entera en este enlace Hay otro artículo en este otro enlace   Leer más....

 

 

Avisos

Proceso de Admisión: Curso 2022-2023

25-04-2022

A continuación podéis descargar toda la información del Proceso de Admisión 2022-2023: pincha aquí. Publicación de... Leer más...

Campus de Verano 2022. Edición Septiembre

29-04-2021

Estimadas familias, Nos alegra anunciaros que tendremos una nueva edición de nuestro campus de verano.... Leer más...

Matrícula Bachillerato Dual 2021-2022

16-04-2021

Abierto el plazo de matrícula para Bachillerato Dual 2021-2022 hasta el 30 de junio. Leer más...

Regístrate como antigua/o alumna/o

28-01-2016

Ver a pantalla completa Leer más...

PLATAFORMA DIGITAL - INTRANET EDUCAMOS

07-02-2011

Explicamos a continuación algunos detalles a tener en cuenta acerca de la plataforma digital EDUCAMOS.... Leer más...

REUTILIZAMOS portátiles, monitores planos y ratones.

07-02-2011

Una forma más de colaborar con el colegio es aportando portátiles, monitores planos o ratones... Leer más...

TOP