TEL 985 296 154
Plataforma Educamos

Aviso importante: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje. Más info

Aceptar

UNA FIESTA MUY SABROSA

UNA FIESTA MUY SABROSA

Como todos los años llegó San Enrique de Ossó. Este año la celebración varió un poco. El tercer ciclo de Educación Primaria decidió "endulzar" un poco la fiesta con la elaboración de tartas.

Y llegó un año más la fiesta de San Enrique de Ossó. Es el fundador del colegio de Santa Teresa de Jesús de Oviedo. Como casi todos los años anteriores, el tiempo no favoreció mucho a los preparativos que habían organizado los alumnos.

La fiesta empezó con la eucaristía. Es el punto importante del día. Todos los niños desde Infantil a Bachiller están presentes y participan en ella, cantando, leyendo, rezando....Este año, niños y niñas de sexto de Primaria y de la ESO han tenido un papel protagonista, realizaron un baile en el que representaban una barca, que simbolizaba una ofrenda a San Enrique.

A continuación empezaron los festejos, 5º y 6º de Primaria se encargaban de preparar tartas. Había un concurso. La tensión se notaba en cada clase, en cada niño. Todos querían ganar. Los días anteriores los alumnos se habían reunido para exponer sus ideas sobre recetas, y después repartir el trabajo de cada uno. Después del recreo empezó la elaboración de las tartas. En este momento del día, unos demostraron ser más hábiles que otros a la hora de cocinar. Se podía ver quién tendrá futuro como cocinero y quién debería dejarlo ya en este momento.

"¡Qué bien nos está quedando!" –comentaban algunos niños-. El tiempo para la elaboración fue un poco escaso, así que muchos ingredientes se quedaron sin ser utilizados por lo que algunos resultados no fueron todo lo que los niños esperaban. La tristeza en algunos equipos hizo su aparición.

Por la tarde llegó la hora de juzgar el trabajo de los equipos. En la sala de usos múltiples, los jueces del acto, Isidoro y Olga, recordaron lo que iban a valorar: presentación, sabor, y esfuerzo. Les resultó un poco complicado escoger la tarta ganadora. Degustaron, reflexionaron y valoraron. Al final resultaron ganadoras todas, los niños habían hecho un gran esfuerzo y se habían divertido, por lo que todos merecían ganar. Pero los definitivos ganadores fueron una tarta de 5º curso y otra de 6º, con lo que la rivalidad existente entre los cursos quedó zanjada.

Pelayo Fuente López


 

EN TWITTER

RECORTES DE PRENSA

Nuestro alumno, Mateo Lagar Bada, entre las mejores notas de la EBAU

21-06-2022
Nuestro alumno, Mateo Lagar Bada, entre las mejores notas de la EBAU

Podéis acceder a la noticia entera en este enlace Hay otro artículo en este otro enlace   Leer más....

 

 

Avisos

Proceso de Admisión: Curso 2022-2023

25-04-2022

A continuación podéis descargar toda la información del Proceso de Admisión 2022-2023: pincha aquí. Publicación de... Leer más...

Campus de Verano 2022. Edición Septiembre

29-04-2021

Estimadas familias, Nos alegra anunciaros que tendremos una nueva edición de nuestro campus de verano.... Leer más...

Matrícula Bachillerato Dual 2021-2022

16-04-2021

Abierto el plazo de matrícula para Bachillerato Dual 2021-2022 hasta el 30 de junio. Leer más...

Regístrate como antigua/o alumna/o

28-01-2016

Ver a pantalla completa Leer más...

PLATAFORMA DIGITAL - INTRANET EDUCAMOS

07-02-2011

Explicamos a continuación algunos detalles a tener en cuenta acerca de la plataforma digital EDUCAMOS.... Leer más...

REUTILIZAMOS portátiles, monitores planos y ratones.

07-02-2011

Una forma más de colaborar con el colegio es aportando portátiles, monitores planos o ratones... Leer más...

TOP