TEL 985 296 154
Plataforma Educamos

Aviso importante: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje. Más info

Aceptar

Inicio de curso

Hoy empezamos el curso y en clase hemos hecho varias cosas, entre las que os comentamos las siguientes actividades...

Los alumnos nos movimos libremente ocupando todo el espacio de la clase, cada uno como quisimos, al ritmo de la música. Fuimos parando la música de vez en cuando y el profe nos decía: nosencontramos.com 4, nosencontramos.com 3, y así sucesivamente. En cada ocasión, tuvimos que hacer encuentros de 4 ó 3 personas. Al reunirnos debimos responder a las preguntas que nos indicaron: ¿con qué has disfrutado más en estas vacaciones?, comparte algo que hayas conocido o descubierto, algún momento en el que te hayas enfadado durante el verano,…

En otra actividad, pusieron una música diferente a la anterior. Los alumnos nos movimos libremente ocupando todo el espacio, cada uno como quiso, al ritmo de la música. De vez en cuando oíamos “nos encontramos” y tuvimos que ponernos por parejas y expresarnos en silencio la acogida, la alegría por el encuentro. Una sonrisa, un abrazo,… Es importante hacer sentir bien al otro. Cada vez que nos daban la instrucción, tuvimos que cambiar de pareja. Lo hicimos muchas veces. 

Y en otra actividad el profe nos pedía que nos sentáramos o tumbáramos en el suelo. Con música de fondo, hicimos una pequeña relajación y nos pedían que nos concentráramos en nuestra respiración, que observáramos cómo entraba el aire por la nariz, garganta, hasta nuestros pulmones. Y al revés. Cómo entraba el aire más frío y salía calentito. Se nos initó a que recordáramos lo que hemos vivido en las dos actividades de antes. ¿Cómo nos hemos sentido? ¿Alegres, con paz, nerviosos, con vergüenza? ¿Hemos aprendido algo?

{joomplucat:27 limit=999|columns=3}


 

EN TWITTER

RECORTES DE PRENSA

Nuestro alumno, Mateo Lagar Bada, entre las mejores notas de la EBAU

21-06-2022
Nuestro alumno, Mateo Lagar Bada, entre las mejores notas de la EBAU

Podéis acceder a la noticia entera en este enlace Hay otro artículo en este otro enlace   Leer más....

 

 

Avisos

Proceso de Admisión: Curso 2022-2023

25-04-2022

A continuación podéis descargar toda la información del Proceso de Admisión 2022-2023: pincha aquí. Publicación de... Leer más...

Campus de Verano 2022. Edición Septiembre

29-04-2021

Estimadas familias, Nos alegra anunciaros que tendremos una nueva edición de nuestro campus de verano.... Leer más...

Matrícula Bachillerato Dual 2021-2022

16-04-2021

Abierto el plazo de matrícula para Bachillerato Dual 2021-2022 hasta el 30 de junio. Leer más...

Regístrate como antigua/o alumna/o

28-01-2016

Ver a pantalla completa Leer más...

PLATAFORMA DIGITAL - INTRANET EDUCAMOS

07-02-2011

Explicamos a continuación algunos detalles a tener en cuenta acerca de la plataforma digital EDUCAMOS.... Leer más...

REUTILIZAMOS portátiles, monitores planos y ratones.

07-02-2011

Una forma más de colaborar con el colegio es aportando portátiles, monitores planos o ratones... Leer más...

TOP