TEL 985 296 154
Plataforma Educamos

Aviso importante: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje. Más info

Aceptar

VISITA DE ROSA NAVARRO

Las palabras actúan como puñales”

Con estas palabras cerraba el pasado miércoles 11 de enero,  Rosa Navarro Durán su visita a nuestro colegio. Un año más los alumnos de Secundaria tenían la oportunidad de disfrutar de una animada charla con la reconocida profesora catalana. Rosa Navarro ha escrito la versión adaptada a niños y jóvenes de varios importantes libros tanto de la literatura universal como de la literatura española. Y sobre ellos han versado sus charlas.

Cuando las manecillas del reloj indicaban las doce menos cinco, nuestra ilustre visitante comenzaba su charla ante los alumnos de 1º ESO. El libro sobre el que les habló fue “Las fábulas”. Junto a ellos fue desgranando, una a una, un gran número de sus fábulas adaptadas para recordar juntos los valores  de honradez, astucia, responsabilidad, ingenio, y un largo etc y animarles a ponerlos en práctica en la vida.

Una hora más tarde les correspondía a los alumnos de 2º ESO. Estos habían leído en la primera evaluación “La Odisea” y leerán durante la segunda  El Lazarillo de Tormes. Ambos libros también versionados para jóvenes por Rosa Navarro. De las dos obras les habló la autora y les comentó lo importante que para ella es El Lazarillo. Les contó sus investigaciones y cómo ha llegado a la conclusión de quién es el autor de esta novela picaresca del siglo XVI.

Finalmente, le correspondió a 3º ESO escuchar las amenas enseñanzas de Rosa Navarro sobre La Celestina. Obra que leyeron en el primer trimestre y que calificó como “una obra intensa, repleta de pasiones”.

De esta visita nos quedamos con algunos detalles interesantes. Por una parte, el agradecimiento a nuestro colegio, donde decía sentirse como en casa, no solo por el esfuerzo que se hizo pidiendo a Edebé que publicase la adaptación de La Ilíada sino porque siempre ha sido acogida “con teresiano cariño”; por otra parte, la recomendación a los alumnos de leer las tres obras fundamentales de nuestra literatura: La Celestina, El Lazarillo de Tormes y El Quijote.

La visita, una vez más, ha sido muy interesante. Desde el Departamento de Lengua se la agradecemos y le deseamos lo mejor en los proyectos en los que se encuentra inmersa.

Podéis ver fotos de este evento dentro de la plataforma digital.


 

EN TWITTER

RECORTES DE PRENSA

Nuestro alumno, Mateo Lagar Bada, entre las mejores notas de la EBAU

21-06-2022
Nuestro alumno, Mateo Lagar Bada, entre las mejores notas de la EBAU

Podéis acceder a la noticia entera en este enlace Hay otro artículo en este otro enlace   Leer más....

 

 

Avisos

Proceso de Admisión: Curso 2022-2023

25-04-2022

A continuación podéis descargar toda la información del Proceso de Admisión 2022-2023: pincha aquí. Publicación de... Leer más...

Campus de Verano 2022. Edición Septiembre

29-04-2021

Estimadas familias, Nos alegra anunciaros que tendremos una nueva edición de nuestro campus de verano.... Leer más...

Matrícula Bachillerato Dual 2021-2022

16-04-2021

Abierto el plazo de matrícula para Bachillerato Dual 2021-2022 hasta el 30 de junio. Leer más...

Regístrate como antigua/o alumna/o

28-01-2016

Ver a pantalla completa Leer más...

PLATAFORMA DIGITAL - INTRANET EDUCAMOS

07-02-2011

Explicamos a continuación algunos detalles a tener en cuenta acerca de la plataforma digital EDUCAMOS.... Leer más...

REUTILIZAMOS portátiles, monitores planos y ratones.

07-02-2011

Una forma más de colaborar con el colegio es aportando portátiles, monitores planos o ratones... Leer más...

TOP